22 de julio de 2010

Marca


Compuesto de tres elementos:

YIN YANG
Es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.
Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.
Yin es el lado oscuro, la noche y lo femenino; Yang el lado masculino, la luz y lo masculino.
En resumen el Equilibrio
MARCAS ONI
Las 3 aspas que rodean el ying yang, y superponen con el circulo, segun el Folklore (que significa tradicion, no bailes con castañuelas y traje de faralaes), Japones, Los Oni eran los demonios que en un primer momento representaban el bien y el mal, en sus diversas formas, algo similar a los pecados capitales de occidente.
Cada uno de ellos inmortal, hasta el momento que quisiesen, pues podían dejar de serlo por amor, por odio, o por decisión propia, adoptando forma humana, y en una parte de su cuerpo aparecería esta marca, recordando que alguna vez fueron onis.
CIRCULO

Es un punto 0, centro extendido y participa de su perfección. Es con frecuencia, emblema solar, también tiene correspondencia con el número 10 (retorno a la unidad, tras la multiplicidad), por lo que simboliza en muchas ocasiones el cielo y la perfección o también la eternidad.
Simboliza ante todo, el tiempo: sin principio ni fin, como una sucesión continua e invariable de instantes, idénticos unos a otros.
Algo así como que si todo cambia, el evolucionará también, pero no perderá su identidad.

No hay comentarios: