Entomo, de 31 años e identidad secreta, que desde hace dos años combate el crimen y promueve el activismo social con sus supuestos poderes sobrenaturales en las calles de la ciudad.
Inspirado por los 'reflejos increíbles' de los insectos y por sus superpoderes (dice que es capaz de captar "rasgos psicológicos en las personas desconocidos para la mayoría"), Entomo ha tenido una particular forma de poner en práctica las rondas ciudadanas impulsadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi.
"No sustituyo a la ley, no soy un vigilante. Patrullo y evito los pequeños crímenes que puedo parar. Si no, denuncio a la Policía de forma anónima lo que está pasando".
Este superhéroe con máscara, camiseta de licra verde claro y una letra sigma que adorna su pecho no pretende salvar el mundo, sólo mejorar la vida de los napolitanos. Para ello se bate contra la microcriminalidad e intenta además despertar conciencia social.
"Combato el individualismo que se come al prójimo, combato a las personas que hacen el mal a pesar de poder evitarlo. Combato el consumismo y promuevo el ecologismo y el activismo".
Entomo reconoce ser un 'superhéroe anarquista'. El caso de este italiano, demente para algunos y admirable para otros, no es único...
No hay comentarios:
Publicar un comentario